Download PDF by Jorge Eduardo Duque Parra, Alberto Muñoz Cuervo, Genaro: Anatomia Neurologica con Orientacion Clinica

By Jorge Eduardo Duque Parra, Alberto Muñoz Cuervo, Genaro Morales Parra, Óscar Hernán Moscoso Ariza

Show description

Read Online or Download Anatomia Neurologica con Orientacion Clinica PDF

Similar spanish books

Additional resources for Anatomia Neurologica con Orientacion Clinica

Example text

La bioquímica es unidireccional, la sinapsis siempre va de la pre sináptica a la pos tsináptica, no en sentido inverso. La eléctrica, en cambio, es bidireccional, es decir puede pasar tanto de una célula a la otra como viceversa. Se ha encontrado un tipo de sinapsis que es la efapsis, donde parece ser que radica algún tipo de explicación para el llamado dolor fantasma o dolor del medio ausente (se da cuando a una persona le falta la parte de un miembro del cuerpo y sigue sintiendo el dolor), explicable por la representación cortical de dicho miembro, también en las conexiones de cableado biológico pos lesión (neuroma).

Las venas temporales superficiales y auriculares posteriores drenan la piel cabelluda de las partes anterior y posterior de la aurícula (pabellón auricular, oreja) respectivamente. Una vena emisaria mastoidea, proveniente del seno sigmoideo, suele desembocar en la vena auricular posterior. La región occipital del cuero cabelludo es drenada por la vena occipital. 38 El drenaje venoso de las partes mas profundas de la piel cabelluda se hace por las venas temporales profundas que terminan en el plexo venoso pterigoideo.

La activación de la caspasa 3, después de un traumatismo medular en ratas, es la responsable de la activación temprana de la apoptosis en neuronas y posteriormente en oligodendrocitos de la zona de lesión. Histología del sistema nervioso lidad (HLA) de la clase II (proteínas antígenas que interaccionan con linfocitos T CD4). Aunque la microglía representa una importante fuerza defensiva, recientes evidencias indican que también son responsables de destrucción tisular nerviosa, incluyendo pérdida de neuronas y desmielinización.

Download PDF sample

Anatomia Neurologica con Orientacion Clinica by Jorge Eduardo Duque Parra, Alberto Muñoz Cuervo, Genaro Morales Parra, Óscar Hernán Moscoso Ariza


by Kenneth
4.5

Rated 4.00 of 5 – based on 6 votes